caldo de verduras
caldo casero.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 3horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
3 horas 2 dias2 dias en frigorifico
Raciones Tiempo de preparación
4personas 3horas
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
3 horas 2 dias2 dias en frigorifico
Ingredientes
Instrucciones
  1. Caldo para tomar caliente.
  2. 1. Coge una olla grande e introduce los huesos y las verduras. Luego, cubre los ingredientes con agua fría. Para un caldo ligero se utilizan únicamente huesos de cerdo franja. Añade las hierbas o especias deseadas, sal y pimienta al gusto.
  3. 2. Tapa la olla y deja cocer el caldo a fuego lento durante 3 horas, quitando la espuma de vez en cuando.
  4. 3.Cuando esté listo, rectifica sabor, cuélalo y deja que se enfríe. Una vez frío, puedes reservarlo en el frigorífico
  5. 4. Antes de usar el caldo casero para elaborar una sopa, o la receta que quieras, es aconsejable desgrasar la superficie y colarlo de nuevo.
  6. 5. Y si deseas obtener un caldo más oscuro, deberás tostar los huesos primero en el horno a 230ºC. Luego, freír las verduras en una cucharada de aceite hasta dorarlas y cocerlas junto con los huesos tostados, el agua fría y las especias siguiendo el procedimiento anterior. durante 2 días. Si deseas conservarlo por más tiempo, lo más recomendable es congelarlo
Notas de la receta
Instrucciones para Caldo casero
1

Coge una olla grande e introduce los huesos y las verduras. Luego, cubre los ingredientes con agua fría. Para un caldo ligero se utilizan únicamente huesos de res o ternera. Añade las hierbas o especias deseadas, sal y pimienta al gusto.

2

Tapa la olla y deja cocer el caldo a fuego lento durante 3 horas, quitando la espuma de vez en cuando.

3

Cuando esté listo, rectifica sabor, cuélalo y deja que se enfríe. Una vez frío, puedes reservarlo en el frigorífico

4

Antes de usar el caldo casero para elaborar una sopa, o la receta que quieras, es aconsejable desgrasar la superficie y colarlo de nuevo.

5

Y si deseas obtener un caldo más oscuro, deberás tostar los huesos primero en el horno a 230ºC. Luego, freír las verduras en una cucharada de aceite hasta dorarlas y cocerlas junto con los huesos tostados, el agua fría y las especias siguiendo el procedimiento anterior.

durante 2 días. Si deseas conservarlo por más tiempo, lo más recomendable es congelarlo