Caldo casero
En esta receta aprenderás a preparar un delicioso caldo de verduras, nutritivo, cargado de vitaminas y propiedades diuréticas ideales para las dietas de adelgazamiento o para combatir la retención de líquidos.
- Coste: Bajo
- Para: Plato principal
- Cocción: Hervido
Si queremos hacer el caldo mucho más “sustancioso” podemos añadir unos fideos, así como la carne del caldo desmenuzada.
Si ya sé que lo más fácil es ir al súper y comprar un brick de caldo, pero me da mucha rabia que, siendo una receta tan facilona, no apostemos por platos ricos, sanos y naturales.
- • 500 g. Gramos de Huesos, un trozo de Carne de ave huesos de cerdo franja
- 2 cebollas cebollas
- 2 zanahorias. zanahoria
- 1 puerro Puerro
- 1 apio Tallo de Apio cortado
- 1 nabo Nabo pelado y picado
- 1 hierbas Manojo de Hierbas de olor
- 1 pimenta Pizca de Pimienta
- 1 sal una pizca de sal
- Caldo para tomar caliente.
- 1. Coge una olla grande e introduce los huesos y las verduras. Luego, cubre los ingredientes con agua fría. Para un caldo ligero se utilizan únicamente huesos de cerdo franja. Añade las hierbas o especias deseadas, sal y pimienta al gusto.
- 2. Tapa la olla y deja cocer el caldo a fuego lento durante 3 horas, quitando la espuma de vez en cuando.
- 3.Cuando esté listo, rectifica sabor, cuélalo y deja que se enfríe. Una vez frío, puedes reservarlo en el frigorífico
- 4. Antes de usar el caldo casero para elaborar una sopa, o la receta que quieras, es aconsejable desgrasar la superficie y colarlo de nuevo.
- 5. Y si deseas obtener un caldo más oscuro, deberás tostar los huesos primero en el horno a 230ºC. Luego, freír las verduras en una cucharada de aceite hasta dorarlas y cocerlas junto con los huesos tostados, el agua fría y las especias siguiendo el procedimiento anterior. durante 2 días. Si deseas conservarlo por más tiempo, lo más recomendable es congelarlo
Coge una olla grande e introduce los huesos y las verduras. Luego, cubre los ingredientes con agua fría. Para un caldo ligero se utilizan únicamente huesos de res o ternera. Añade las hierbas o especias deseadas, sal y pimienta al gusto.
Tapa la olla y deja cocer el caldo a fuego lento durante 3 horas, quitando la espuma de vez en cuando.
Cuando esté listo, rectifica sabor, cuélalo y deja que se enfríe. Una vez frío, puedes reservarlo en el frigorífico
Antes de usar el caldo casero para elaborar una sopa, o la receta que quieras, es aconsejable desgrasar la superficie y colarlo de nuevo.
Y si deseas obtener un caldo más oscuro, deberás tostar los huesos primero en el horno a 230ºC. Luego, freír las verduras en una cucharada de aceite hasta dorarlas y cocerlas junto con los huesos tostados, el agua fría y las especias siguiendo el procedimiento anterior.
durante 2 días. Si deseas conservarlo por más tiempo, lo más recomendable es congelarlo