pincho-moruno

PINCHITOS : Históricamente, desde mucho antes del Islám, los árabes conservaban las carnes haciendo uso del desecado de éstas y extendieron esta técnica por todo el Mediterráneo junto a su propio imperio. Pese a ello, el uso más extendido de mantenimiento de las carnes fue la mezcla de vinagre y sal, alzado a los altares de las técnicas de conservación hasta hoy día pues permitía además de prolongar la vida de los cortes de carne, el aderezarlos con especias e hierbas aromáticas que derivó desde la fabricación de salchichas en el siglo XIII, hasta llegar en la actualidad a nuestra receta de lomo en manteca o a los mismos pinchos morunos.
Quédense con la versión que más les guste del origen de la receta y espero que disfruten de los auténticos pinchitos morunos como se hace que levante las manos quien no ha comido pinchitos alguna vez en una moraga, barbacoa en casa de algún cuñado, feria o verbena. Como tal lo conocemos, de pollo o cerdo es como más habitualmente los comemos aunque, en buena lógica, si de pincho moruno hablamos la carne que se utilizará será la de cordero sin discusión alguna. No obstante, llamamos a todos los pinchitos con el apodo de morunos, aunque no lo sean. Hay quien opina que el llamarlos así es porque los musulmanes no usaban cuchillos en la mesa porque los consideraban armas y para comer sólo se reunían de seres queridos, pues era casi una liturgia para ellos ese momento y no creían correcto tener a mano lo que en la antigüedad era un arma. Es por ello que idearon el pinchar la carne en palitos o varillas de metal que los ayudaban a llevarse a la boca la comida. Por otro lado, existe otra teoría mucho más liviana en su fundamento que mantiene que en algún chiringuito de la costa empezó a preparar los pinchos algún marroquí como lo hacían en su país y, como es una idea genial, se extendió su uso con el apodo de pincho “moruno” en Marruecos.

PINCHITOS DE PAVO CON VERDURAS
Imprimir receta
Pinchitos de pavo con verdura y arroz
Raciones Tiempo de preparación
2 15
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 1
Raciones Tiempo de preparación
2 15
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 1
PINCHITOS DE PAVO CON VERDURAS
Imprimir receta
Pinchitos de pavo con verdura y arroz
Raciones Tiempo de preparación
2 15
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 1
Raciones Tiempo de preparación
2 15
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
10 1
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. 1. Cortar la suprema, cebolla, morrón en cubos medios grandes. Luego la suprema y luego el morrón. Agregar sal y pimienta.
  2. 2. Poner agua hervir y añadir el arroz, retirar cuando este todo bien hervido.
  3. 3. Guarnición: cortar las zanahorias en rodajas, el morrón en rodajas. Poner a calentar en la misma sartén que usaron anteriormente un poco de aceite de oliva colocar la zanahoria, luego el morrón y por último el maní terminar esta cocción con un poco de caldo de pollo. Agregar sal y pimienta.
  4. 4. Poner a calentar una sartén con el aceite de oliva una vez caliente agregar los pinchos de pavo y cocinar de ambos lados a medía cocción. Una vez que ya este a media cocción colocar en una placa y llevar al horno hasta que este bien cocido.
  5. 5. Una vez que los pinchos de pavo ya están listas servir acompañadas de la guarnición de vegetales.
  6. Listo para comer.
Notas de la receta

Receta fácil.

Comer a medido dia o para cenar.

A disfrutar.

Comparte esta receta
 
Puntúa esta receta
[Total: 1 Average: 5]