Pinchitos Franja

Huesos salados – un lujo ingrediente para usar en el caldo

beef-1956038_640

En mi último viaje a Cádiz, España. Me levanté muy de mañana con el deseo de cocinar un rico caldo. Así que luego de levantarme me dirigí hacia una carnicería que había visto el día anterior mientras caminaba por las calles aledañas al hotel.

Mientras esperaba mi turno. Vi como una señora pedía al carnicero que le diera huesos salados. Y al ser tan curioso me acerqué a ellos para preguntarle que eran los huesos salados y como se utilizaban los mismos en las platillos de comida.

De lo aprendido ese día. Hoy me gustaría compartir contigo una deliciosa receta. En donde podrá utilizar los huesos salados para hacer que el caldo tenga más textura.

Si hasta este momento no habías oído hablar de los huesos salados. Te adelanto que son muy fáciles de comprar. Pues solo tienes que ir a cualquier carnicería de tu localidad y preguntar si tienen huesos salados. Algo que seguramente será así ya que para curar la carne roja tradicionalmente se usa abundante sal.

Alas de pollo marinadas con patatas al horno

 

alas de pollo

¿ Has probado las increíbles alas de pollo ?
Normalmente estamos acostumbrados a comer el muslo o la pechuga del pollo. Pero en ocasiones apetece una comida para disfrutar de esos pequeños placeres como es comer con las manos, para ello tenemos las increíbles alas de pollo.

Ya que simplemente con unas alas de pollo y un poco de arroz para acompañar o patatas al horno ya tendremos una comida para sorprender a nuestros amigos cuando vengan a comer a casa.

Su preparación es sencilla ya que solo tendremos que preparar nuestra salsa o mezcla, para que nos queden crujientes por fuera y tiernas y sabrosas por dentro. Y cocinarlas al horno o en nuestra barbacoa. El tiempo de cocción dependerá de que usemos, (“en la barbacoa es menor”). También las podemos incluir en caldos y estofados.

La parte divertida de cada receta de las alas de pollo es el preparar la mezcla, con esta mezcla untaremos las alas, antes de cocinarlas para darle el sabor que nosotros estemos buscando.

PINCHITOS DE PAVO CON VERDURAS

pincho-moruno

PINCHITOS : Históricamente, desde mucho antes del Islám, los árabes conservaban las carnes haciendo uso del desecado de éstas y extendieron esta técnica por todo el Mediterráneo junto a su propio imperio. Pese a ello, el uso más extendido de mantenimiento de las carnes fue la mezcla de vinagre y sal, alzado a los altares de las técnicas de conservación hasta hoy día pues permitía además de prolongar la vida de los cortes de carne, el aderezarlos con especias e hierbas aromáticas que derivó desde la fabricación de salchichas en el siglo XIII, hasta llegar en la actualidad a nuestra receta de lomo en manteca o a los mismos pinchos morunos.
Quédense con la versión que más les guste del origen de la receta y espero que disfruten de los auténticos pinchitos morunos como se hace que levante las manos quien no ha comido pinchitos alguna vez en una moraga, barbacoa en casa de algún cuñado, feria o verbena. Como tal lo conocemos, de pollo o cerdo es como más habitualmente los comemos aunque, en buena lógica, si de pincho moruno hablamos la carne que se utilizará será la de cordero sin discusión alguna. No obstante, llamamos a todos los pinchitos con el apodo de morunos, aunque no lo sean. Hay quien opina que el llamarlos así es porque los musulmanes no usaban cuchillos en la mesa porque los consideraban armas y para comer sólo se reunían de seres queridos, pues era casi una liturgia para ellos ese momento y no creían correcto tener a mano lo que en la antigüedad era un arma. Es por ello que idearon el pinchar la carne en palitos o varillas de metal que los ayudaban a llevarse a la boca la comida. Por otro lado, existe otra teoría mucho más liviana en su fundamento que mantiene que en algún chiringuito de la costa empezó a preparar los pinchos algún marroquí como lo hacían en su país y, como es una idea genial, se extendió su uso con el apodo de pincho “moruno” en Marruecos.

Caldo casero

caldo

En esta receta aprenderás a preparar un delicioso caldo de verduras, nutritivo, cargado de vitaminas y propiedades diuréticas ideales para las dietas de adelgazamiento o para combatir la retención de líquidos.

  • Coste: Bajo
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Hervido

 

Ingredientes para Caldo casero | 4 raciones

Si queremos hacer el caldo mucho más “sustancioso” podemos añadir unos fideos, así como la carne del caldo desmenuzada.
Si ya sé que lo más fácil es ir al súper y comprar un brick de caldo, pero me da mucha rabia que, siendo una receta tan facilona, no apostemos por platos ricos, sanos y naturales.

Brocheta de pollo lékué

img_brocheta_de_pollo_lekue_51268_600

Este plato es idea para comer con amigos o en una cena. La brocheta de pollo tiene un gusto riquísimo ya que mezcla la carne con las verduras. A continuación te vamos a explicar como elaborar paso a paso y con fotos esta espectacular receta.

Por qué es bueno consumir carne de pollo?

Una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud y prevenir enfermedades. La carne de pollo forma parte de la misma contando con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.

Alas de pollo con tomate al romero

plato de alas

Este plato es ideal para compartir en familia para comer a medio dia o para cenar.

Las alas de pollo de primera calidad  tiene un gusto riquísimo y con mezcla la carne con las verduras.

A continuación te vamos a explicar como elaborar paso a paso y con fotos esta espectacular receta.

Ingredientes para Alas de pollo con tomate al romero

Por qué es bueno consumir carne de pollo?

Una alimentación saludable es fundamental para proteger la salud y prevenir enfermedades. La carne de pollo forma parte de la misma contando con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo.